Con buzos contratados, continuó hoy búsqueda de universitario desaparecido en el río Guachaca


La búsqueda del cuerpo sin vida del jóven, Elkin José Vásquez López, desaparecido el 4 de julio pasado y después de que la corriente del río Guachaca lo arrastrara, cuando intentaba cruzarlo, siguió hoy con unos buzos profesionales que utilizan hasta drones subacuáticos.

"Con mi plata y algunas colaboraciones de familiares y amigos, los contratamos, porque el Estado nos abandonó hace dos días", dijo Elkin Vásquez, padre del universitario ahogado.


Elkin José Vásquez López llegó hasta el corregimiento de Guachaca junto con varios compañeros de estudios, para disfrutar de unos días de vacaciones, procedente de La Guajira, de donde era oriundo y residía con sus padres.


Ese día, el 4 de julio, se trasladaron hasta la desembocadura del mencionado afluente, el cual se veía crecido por las intensas lluvias que cayeron en la región durante casi todo el mes de junio.


Elkin se arriesgó a atravesar primero el río, pero la fuerte corriente del mismo lo arrastró enseguida, ante la mirada atónita e impotencia de sus amigos, quienes testimoniaron después cómo desapareció de la vista cuando su cuerpo llegó a la desembocadura.

"Son nueve días que llevamos buscándolo en el mar y en el mismo río y desde entonces las autoridades locales de policía y Defensa Civil y el gobierno del Distrito de Santa Marta nos colaboraron hasta con helicópteros, pero ante los resultados infructuoso, dejaron de hacerlo hace dos días", aseguró el progenitor del jóven estudiante de tercer semestre de ingeniería de sistema en la Universidad de La Guajira.


En la mañana de hoy los buzos contratados con la ayuda también de algunos lugareños voluntarios, salieron muy temprano para seguir buscándolo en las profundidades del océano con el empleo de drones subacuáticos.


"Aunque el Estado nos abandonó, yo no perderé las esperanzas de encontrar el cuerpo de mi hijo", insistió en señalar el señor Elkin Vásquez.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Álvaro Cotes Periodista