Qué mal ejemplo de periodismo
Por Álvaro Cotes Córdoba
El periodismo en los medios tradicionales está secuestrado por los grandes capitalistas a sus servicios e intereses. Son el ejemplo puro de cómo se ha degenerado en Colombia. Por eso el verdadero periodismo se está viendo en las redes sociales o páginas de periodistas freelance.
Desde antes y en los días que lleva el gobierno de Gustavo Petro, han escrito de todo, la mayoría de las veces son mentiras, que solo buscan desprestigiar la imagen del nuevo Presidente. Parece que tienen un guión escrito que todos esos medios siguen al pie de la letra, como los guiones que les dieron a los de la primera marcha que le hicieron a Petro.
Lo último que hicieron fue tomar un vídeo con un discurso del Presidente sobre los enemigos internos del Cambio con los que su gobierno también se está enfrentando y lo editaron con otro contexto, argumentándolo con la mentira de que Petro había "regañado a uno de sus ministros por oponerse al Cambio" y el cual reprodujeron por todos esos medios en poder de los tres o cuatro más ricos del país y que todo el mundo sabe cuáles son. Primero, lo pasó Noticias Caracol y posteriormente Blu Radio. Luego Semana lo replicó también y así, sucesivamente los otros.
En el primer video se muestra lo que editaron y en el segundo, lo que realmente fue. La pregunta que me hago como periodista veterano que soy y la que de seguro se hacen los más de once millones de colombianos que eligieron a Petro Presidente es:
¿Queremos seguir viendo ese periodismo basura o el limpio y puro que por fortuna existe hoy en día con los periodistas que, valientemente y constantemente, están exponiéndoles sus fechorías?
Publicar un comentario