Los crímenes brutales del país más desarrollado de América


EL ASESINATO DE JONBENÉT RAMSEY 


El 25 de diciembre de 1996, en Colorado, EEUU, se produjo uno de los infanticidios más recordados de la historia de ese país, por lo aberrante y lo impune. 


Ese día fue brutalmente asesinada JonBenét Ramsey de solo 6 años de edad. Nacida el 6 de qgosto de 1990 en el Atlanta Northside Hospital, hija de John Bennett y Patricia Ramsey, dos acomodados y respetados integrantes de la comunidad de Georgia. 


La pequeña JonBenét fue anotada en varios concursos de belleza infantil, su angelical rostro y prematuro carisma la convirtieron en una celebridad, consecutivamente ganó "America's Royal Miss", "Colorado State All-Star Kids Cover Girl", "Little Miss Colorado" y "National Tiny Miss Beauty" entre otra decena de premios. Era la niña mas famosa de los EEUU cuando la mañana del 26 de diciembre de 1996 sus padres se presentaron desesperados en la delegación policial denunciando la desaparición de su hija y con una nota en la que se exigían U$S 118.000 a cambio de su liberación. 


La policía se presentó en la casa de los Ramsey, la oficial Boulder Linda Arndt le recomendó al padre y amigos que ayudaran a buscar por la casa algún otro indicio, un amigo familiar, Fleet White, se dirigió al sótano donde hizo un macabro hallazgo. El cuerpo de JonBenét estaba boca arriba con una cuerda atada a su cuello y con su cabeza destrozada, la autopsia determinó que había sido brutalmente abusada sexualmente y asesinada por ahorcamiento, el golpe en su cabeza fue posterior a su muerte. 


La investigación determinó que fue asesinada la noche del 25 de diciembre, que en ese momento, tanto los padres como su hermano de 9 años, estaban presentes en la casa, siendo inexplicable que alguien haya entrado en la casa a la hora de la cena, abusado de la niña y dejado una nota de rescate sin ser detectado. 


El hecho que la letra de la nota no correspondiera a la de ningún integrante de la familia fue el único argumento que los mantuvo ajenos al proceso aunque no pudieron despegarse de la condena social. Como el semen encontrado no pertenecía al padre, la especulación de la policía fue que los padres incluyeron a la menor en un juego sexual grupal que se salió de control, eso también explicaba la letra de la nota, aunque esta, tenía frases comunes con el lenguaje de su madre. 


Como se especulaba con la participación de varias personas en el crimen y en su ocultamiento se trataba de una conspiración y era muy difícil de probar. Diez años después del crimen y con la causa cerrada sin acusados, John Mark Karr, un norteamericano residente en Thailandia con procesos por traficar pornografía infantil, le había confesado el crimen a un periodista, fue detenido de inmediato, pero al hacer las pruebas de ADN, no coincidían con los encontrados en el cuerpo de la niña, el caso fue cerrado nuevamente y el crimen permanece impune. Su madre falleció en 2006 y fue sepultada al lado de la tumba de su hija en el Saint James Episcopal Cemetery en Marietta, Georgia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato_de_JonBen%C3%A9t_Ramsey

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Álvaro Cotes Periodista